La tasa de desempleo en Alemania cayó a un mínimo récord del 6.5% en diciembre, según mostraron este miércoles datos de la oficina de empleo que sugieren que los consumidores seguirán impulsando el crecimiento de la mayor economía europea a principios de 2015.

La tasa de desempleo bajó una décima desde el 6.6% de noviembre. Es su menor nivel desde la reunificación alemana en 1990 y se esperaba que se mantuviera estable.

El número de desempleados bajó en 27,000 personas en datos ajustados por la temporalidad hasta una cifra de 2.841 millones.

Es una caída mayor de lo que pronosticaba el consenso en una encuesta de Reuters, que apuntaba a un descenso de 6,000 personas, y superó ampliamente incluso la previsión más optimista que apuntaba a una caída de 15,000 individuos.

El dato alemán contrasta con los anunciados por otra de las grandes economías de la zona euro, que pasa por mayores apuros económicos.

Italia anunció el miércoles que su tasa de desempleo desestacionalizada en noviembre tocó un máximo del 13.4%, subiendo desde una tasa revisada del 13.3% en octubre, en un nuevo récord.

erp