Economía

Lectura 1:00 min

Suspenden a dos entidades financieras en Argentina

Avatar de Reuters

Por Reuters

La Comisión Nacional de Valores de Argentina suspendió a dos entidades financieras por diversas irregularidades e incumplimiento de requerimientos legales.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió preventivamente el miércoles a las entidades financieras Banco Macro y Macro Securities debido a diversas irregularidades y al incumplimiento de requerimientos legales.

El organismo oficial dijo que las irregularidades fueron descubiertas durante una inspección de control al Banco Macro , en la que los agentes detectaron una "total falta de transparencia" en la operatoria de la entidad.

"Se constató que Banco Macro operaba a través de Macro Securities S.A. como cliente, manteniendo subcuentas comitentes abiertas bajo su titularidad en la cuenta depositante de titularidad de Macro Securities S.A", dijo la CNV, que agregó que el

A su vez, añadió que "Macro Securities S.A. no realizaba auditorías en materia de

y financiamiento del terrorismo, como establece la ley, y (...) los legajos de los comitentes seleccionados se encontraban incompletos, lo que impidió determinar la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, no pudiendo justificarse el origen de los fondos".

La entidad estatal no dijo por cuánto tiempo se extenderá la suspensión.

abr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.