Washington.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, podría salir libre bajo fianza este jueves en una nueva audiencia solicitada por sus abogados, reportó hoy la cadena CNN.

Indicó que Strauss-Kahn, quien está recluido en la prisión de Rikers Island en Nueva York, acusado de un ataque sexual contra una camarera del hotel Sofitel, podría ser obligado a usar un grillete electrónico en caso que la corte acepte la petición de la defensa.

Aunque la defensa legal de Strauss-Kahn no tiene garantía de éxito, el analista legal de CNN, Jeffrey Toobin, señaló que los abogados creen que la liberación bajo fianza de su cliente es clave para tener éxito en el proceso legal.

Jeffrey Shapiro, abogado de la acusadora, señaló que desde el punto de vista de su cliente la idea de que este hombre andará libre en las calles, le causaría mucha preocupación (...) Ella está muy preocupada por su seguridad y por lo que este hombre es capaz. Estaría alarmada .

La mujer testificó ante un Gran Jurado en Nueva York, como parte del curso del proceso legal en el que un grupo de ciudadanos determina si existe causa probable para abrir un encausamiento judicial.

En forma paralela, el político francés fue visitado por su esposa Anne Sinclair, quien señaló en una breve declaración: no creo ni por un segundo las acusaciones hechas contra mi marido .

Se espera que la decisión del Gran Jurado sea anunciada este viernes. Las acusaciones contra Strauss-Kahn conllevan una sentencia de 25 años de cárcel.

Strauss-Kahn, quien el lunes se declaró no culpable, enfrenta los cargos de acto sexual delictivo en primer grado, retención de libertad en segundo grado, intento de violación de primer grado y abuso sexual en primero y tercer grado.

apr