El ex director-gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, fue liberado el viernes de una prisión en la ciudad de Nueva York, luego de depositar una fianza de un millón de dólares y una garantía de cinco millones, informaron autoridades carcelarias.

El Departamento Correccional de la ciudad informó por la tarde en un comunicado que Strauss-Kahn no estaba ya en la prisión en la isla Rikers.

Se le puso bajo custodia de una compañía de seguridad que supervisará su arresto domiciliario. Strauss-Kahn permanecerá en el bajo Manhattan, luego que sus planes iniciales se toparon con problemas.

Los fiscales señalan que hubo objeciones de personas en el edificio de apartamentos donde el ex líder del FMI planeaba quedarse inicialmente.

El economista y político francés será vigilado por guardias armados y deberá utilizar un dispositivo de rastreo electrónico.

Strauss-Kahn, de 62 años, había permanecido encarcelado desde el domingo, luego de que se le acusó de tratar de violar a una mucama de un hotel en Manhattan.

El miércoles, Strauss-Kahn renunció a su cargo en el FMI.

DOCH