La agencia de rating Standard & Poor's puso en revisión para una posible rebaja de la calificación a varios bancos españoles, entre ellos BBVA, CaixaBank o Bankia. Esta amenaza se produce después de que S&P rebajara la calificación de la deuda española el pasado 13 de enero.

Hasta seis entidades españolas están de nuevo en el punto de mira de la agencia de calificación Standard & Poor's. BBVA, CaixaBank, Bankia, Ibercaja Banco, Bankinter y Banca Cívica son los bancos que ahora la agencia de rating coloca en vigilancia negativa tras la rebaja de la nota a la deuda española el 13 de enero (de AA- a A). S&P anunció que tiene previsto tomar una decisión en dos semanas sobre todas las revisiones pendientes.

La agencia decidió incluir en su revisión el rating de emisor de deuda a corto plazo A-2 de Bankia, Ibercaja, Bankinter y Banca Cívica y la calificación de la deuda a largo plazo BBB de Banca Cívica, así como otras cuatro notas de entidades españolas correspondientes a su papel de emisores de otros productos.

Estos seis bancos se añaden a la lista de 15 que ya estaban en revisión negativa desde que el 8 de diciembre la agencia amenazara con rebajar la nota de la deuda soberana de España. Desde que dicha rebaja se hizo efectiva, S&P ya había amenazado con degradar el rating de bancos, gobiernos regionales y locales y empresas con participación estatal.

En alianza informativa con CincoDías.com

klm