Como parte del Buen Fin, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ofrecerá a los clientes la oportunidad de ganar hasta 10,000 pesos mediante un sorteo.

Durante el Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, quienes paguen sus compras con tarjeta de crédito o débito pueden ganar hasta 10,000 pesos. Participan todas las operaciones superiores a 250 pesos.

En total, se repartirán 500 millones de pesos entre 149,000 personas que tendrán la oportunidad de ganar desde 250 hasta 10,000 pesos, dependiendo el monto de su compra , detalló el SAT en un comunicado.

Ésta es la cuarta ocasión en que la SHCP lleva a cabo el sorteo del Buen Fin como un esfuerzo del gobierno de la República para incentivar en los mexicanos el uso de medios electrónicos de pago.

Casas, sin comisiones de apertura

También como parte del Buen Fin, algunas instituciones de la banca comercial ofrecerán facilidades para adquirir un crédito hipotecario, que conllevarán cero comisiones por apertura y avalúos gratuitos, informó la firma SOC Asesores Hipotecarios.

Las instituciones participantes son Afirme, Banorte, Citibanamex y Scotiabank, las cuales anunciaron que eliminarán la comisión por apertura, y ofrecerán descuentos o gratuidad en el avalúo para quienes soliciten dicho financiamiento con motivo de este momento comercial del país, detalló la entidad en un comunicado.

Jorge Valle, director comercial de SOC Asesores Hipotecarios, dijo que las personas que tienen en mente comprar una casa a través de un crédito hipotecario pueden tomar ventaja de esta promoción; se habla de un ahorro de 1% sobre el monto que el banco vaya a prestar y 2,500 pesos o más por el avalúo, según la zona .

Entre los factores a tomar en cuenta al momento de solicitar un crédito hipotecario, el especialista destacó que tener un mayor enganche le puede ayudar, ya que el riesgo es menor para la institución financiera y, con ello, se incrementan las posibilidades de que el banco preste más.

El directivo sugirió que al momento de adquirir una hipoteca, el porcentaje de las deudas actuales sumadas al crédito hipotecario no sea mayor a 40% del ingreso comprobable, para que las familias no comprometan su economía y mantengan su estilo de vida .

Para hacer válida esta promoción, Valle propuso al interesado acercarse con un asesor para que, sin costo, comparta los detalles de cada promoción y asesore en todo el proceso para la obtención del crédito hipotecario.