Las empresas estadounidenses tuvieron un aumento de su actividad a principios de julio, cuando los estados suavizaron las restricciones para contener la nueva pandemia de coronavirus, según mostró el miércoles un informe de la Reserva Federal, pero muchos no estaban seguros de las perspectivas económicas.

El panorama dispar ilustrado en la última instantánea de las opiniones de las empresas que recoge el banco central refleja datos económicos más amplios, desde la tasa de desempleo hasta la actividad fabril, que han mejorado desde que se redujeron los confinamientos a finales de mayo, pero que pronto podrían mostrar señales de vacilación ante un alza en casos del virus.

"La actividad económica aumentó en casi todos los distritos, pero se mantuvo muy por debajo de lo que era antes de la pandemia de Covid-19", dijo la Fed en su informe. "Las perspectivas seguían siendo muy inciertas, ya que los contactos lidiaban con la duración de la pandemia Covid-19 y la magnitud de sus implicaciones económicas".

La encuesta de la Fed, conocida como el "Libro Beige", se llevó a cabo en sus 12 distritos desde finales de mayo hasta el 6 de julio.

rrg