La bolsa chilena pidió el lunes a la filial local del brasileño Grupo BTG Pactual que entregue información sobre la situación legal que enfrenta la empresa, luego de que su controlador fue encarcelado en medio de un escándalo de corrupción.

El financista brasileño André Esteves renunció el domingo a la presidencia del directorio y la jefatura ejecutiva de BTG Pactual ante acusaciones de obstrucción a la justicia en una investigación de sobornos en la petrolera estatal Petrobras .

NOTICIA: André Esteves renuncia al directorio de BM&FBovespa

El directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago "acordó solicitar a dicha corredora que proporcione información detallada en la que explique la situación legal que afecta a su controlador y accionista mayoritario indirecto, así como las medidas específicas adoptadas y que contemple adoptar en relación con tales hechos", dijo la plaza en un comunicado.

El presidente de la bolsa, Juan Andrés Camus, se abstuvo en la decisión al ser representante de BTG Pactual en la mesa.

NOTICIA: Policía de Brasil halla documentos que ligan a BTG Pactual con sobornos

En paralelo, el Banco Central de Chile se puso en contacto con su par brasileño para enfrentar posibles efectos de la situación en el sistema financiero local, medida que también fue replicada por los reguladores de banca y valores.

NOTICIA: BTG Pactual evalúa venta de su unidad de materias primas

abr