El presidente Donald Trump insistió el martes en su llamado para que la Reserva Federal (Fed) baje las tasas de interés, diciendo que permitiría a Estados Unidos pagar su deuda.

“La Fed debería ser inteligente y bajar la tasa para hacer que nuestros intereses sean competitivos con otros países que pagan mucho menos a pesar de que somos, por mucho, el estándar más alto. ¡Entonces, nos enfocaríamos en pagar y refinanciar deuda! Casi no hay inflación, éste es el momento (dos años tarde)”, publicó Trump en Twitter.

Anteriormente, el presidente de Estados Unidos llenó de críticas a la Reserva Federal, afirmando que el banco central de su país lo puso en una desventaja competitiva frente a otras economías y pidió que el organismo se decida por tasas de interés negativas. En un discurso en el Club Económico de Nueva York en noviembre del año pasado, Trump se atribuyó un auge económico sin paralelo que, mencionó, se producía a pesar del incremento de las tasas de interés por parte de la Fed a inicios de su mandato.

“Recuerden que estamos compitiendo activamente con naciones que recortan abiertamente las tasas de interés, de modo que a muchos ahora se les paga cuando pagan sus préstamos, lo que es conocido como interés negativo. ¿Quién alguna vez escuchó de tal cosa?”, mencionó el presidente.

Trump repetidamente ha protestado en contra de la Reserva Federal por no reducir las tasas como él quiere.