La Comisión de Hacienda del Senado ratificó el nombramiento del Ejecutivo Federal en favor de Úrsula Carreño Colorado como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Comisión de Hacienda del Senado ratificó por unanimidad de votos su nombramiento, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.

Carreño Colorado es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y en la actualidad se desempeña como titular de la Unidad de Inversiones de la Subsecretaría de Egresos.

Durante su comparecencia ante los senadores, Carreño Colorado defendió la idoneidad de su nombramiento.

“Con base en mi formación académica, experiencia profesional y logros en ambos ámbitos, considero que cuento con la capacidad y las herramientas necesarias para desempeñar el cargo de subsecretaria de Egresos. Además, de considerar como el más alto privilegio en mi vida profesional el poder continuar al servicio de mi país, trabajando en beneficio de la población”, señaló.

En la sesión, el senador panista Héctor Larios Córdova hizo algunos señalamientos sobre el uso de recursos para publicitar al Gobierno de la República, a lo que Carreño Colorado contestó que para este año, en términos reales, es el presupuesto más bajo del sexenio.

“Esto ha sido resultado de las políticas de austeridad y contención del gasto y se aprobó una reducción real de 122.4 millones de pesos, que corresponde a un decremento de 3.9%; sí se ha estado conteniendo este gasto”.

Delineó los ejes que guiarán su gestión, entre ellos, un manejo responsable del presupuesto que permita a través de un control de gasto programable, consolidar el escenario de estabilidad y finanzas públicas.