El total del segundo rescate a Grecia, un paquete de 130,000 millones de euros, se firmará esta semana, aseguró el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble.

"No hay dudas sobre los fondos", dijo a la prensa a su llegada a Bruselas para una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro. "El segundo paquete se firmará esta semana", dijo.

Atenas cumplió con las "condiciones necesarias" para recibir el segundo paquete de rescate por 130,000 millones de euros, pendiente desde octubre, dijo el viernes el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, tras anunciarse la inédita operación de canje de deuda griega.

Atenas anunció el viernes que la gran mayoría de sus acreedores privados aceptó perder más de la mitad de su deuda, en la mayor reestructuración de bonos de la historia.

Según el ministerio de Finanzas, los acreedores privados de casi un 85% de deuda regida por legislación griega aceptaron participar en el canje, lo que les supondrá la aceptación de una quita del 53.5% y una pérdida real de cerca del 75 por ciento.

RDS