La actividad en el sector de los servicios en Estados Unidos aumentó en diciembre debido a una más positiva percepción sobre las condiciones para hacer negocios y la economía, señaló el Instituto para la Administración del Suministro (ISM).

El índice del ISM subió 1.4 puntos porcentuales respecto de noviembre, para ubicarse en 56.1%, su mayor nivel desde febrero pasado.

Con el alza de diciembre, que superó las expectativas de los analistas, el índice acumuló 36 meses consecutivos de expansión.

"Los comentarios de los encuestados permanecen mixtos, pero son mayoritariamente positivos respecto de las condiciones para hacer negocios y respecto de la economía", declaró Anthony Nieves, director del estudio.

De los subsectores tomados en cuenta para el índice, 13 reportaron incrementos en diciembre, encabezados por la información, los servicios de la construcción y el comercio minorista.

El índice difundido este viernes complementa al publicado el miércoles pasado sobre la actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos, que aumentó en diciembre 1.2 puntos porcentuales para ubicarse en 50.7 por ciento.

JSO