Economía

Lectura 1:00 min

Secretario de OCDE visita México

Avatar de Notimex

Por Notimex

José Ángel Gurría Treviño se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto y asistirá a la 25 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules.

De visita en México, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto y con algunos miembros de su gabinete.

Sin precisar fechas, el organismo internacional informó que durante esta visita, que inició este lunes y termina el 10 de enero próximo,

.

Además, participará en el panel "Perspectivas macroeconómicas 2014", dentro del Seminario Perspectivas Económicas 2014 organizado por el ITAM, con la ponencia "México en el contexto económico internacional y la importancia de las reformas estructurales".

En este evento el secretario general de la OCDE estará acompañado por el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, y el director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, Luis Foncerrada.

Antes de arribar a la Ciudad de México, Gurría envió una carta de felicitación al secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, por el nombramiento como Secretario de Finanzas del año que la revista "The Bancker" hizo en fechas recientes.

En la misiva, dijo que la distinción a Videgaray es muy merecida en virtud de su liderazgo en la formación de consensos para la aprobación del ambicioso programa de reformas estructurales en México a tan sólo un año del inicio del gobierno del presidente Peña Nieto.

Expresó que la OCDE está lista para continuar apoyando la implementación de estas importantes medidas, y contribuir con ello a una nueva fase de modernización, acompañada de políticas que hagan de México un país más competitivo, dinámico e incluyente.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.