El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, confirmó que el próximo año el impuesto sobre la renta (ISR) no bajará de 30% a 29% como estaba previsto en la reforma del 2009.

Se estima que este no es el momento para que las tasas se modifiquen ni hacia arriba ni hacia abajo , manifestó en conferencia de prensa luego de la ceremonia de entrega del Paquete Económico 2013, este viernes en la Cámara de Diputados.

El funcionario afirmó que en la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación del 2013 se propone que se mantenga la tasa del ISR en 30%, de tal manera que se sostenga completa la estructura tributaria, la tasa máxima del gravamen directo a personas físicas y a las empresas.

Insistió en que no se deben hacer cambios en este momento o modificaciones a la actual estructura tributaria, sino que los cambios que se hagan sean de manera integral, revisando no solamente el Impuesto Sobre la Renta, sino todos los ingresos tributarios en su estructura y en sus tasas.

Reiteró que en esta iniciativa de Ley de Ingresos se propone mantener la estructura tributaria, la estructura impositiva vigente en el ejercicio 2012.

Además informó que ya se contrataron las coberturas petroleras para blindar el precio de la mezcla mexicana en caso de una caída en los mercados internacionales, en línea con la estimación del crudo de exportación de 84.90 dólares por barril.

[email protected]