Entre las prioridades del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados durante el siguiente periodo ordinario de sesiones destaca la aprobación de la nueva ley de responsabilidad hacendaria y deuda pública de las entidades federativas y municipios, anticipó Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El propósito es establecer límites en el endeudamiento de los estados, así como ordenar y transparentar el uso del crédito por parte de las entidades federativas y alcaldías, completó el coordinador de la diputación federal priísta en San Lázaro.

Y dijo confiar en que la nueva dinámica legislativa que se ha podido construir desde el arranque de la LXII Legislatura permitirá atender la preocupación que comparten los distintos grupos parlamentarios y el Ejecutivo federal, respecto del riesgo para el bienestar, el empleo y el crecimiento económico que significa el endeudamiento público a nivel local.

La nueva ley, abundó el sonorense, habrá de complementar el ordenamiento de las finanzas públicas que inició con la aprobación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y continuará con la concreción de la reforma hacendaria programada para el segundo semestre del año.

Confiamos en que el diálogo legislativo que prevalece en el Congreso nos permita procesar con rapidez y eficacia la solución normativa del endeudamiento local, en beneficio del bienestar y la calidad de vida de la población , dijo Beltrones.

[email protected]