El rescate del euro debe hacerse en menos de tres meses, según declaró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Este plazo, muy breve, aparece como respuesta a la predicción lanzada por el empresario George Soros, tras juzgar que la zona euro tenía tres meses para salvar su moneda, tal y como indica la CNN en su página web.

La construcción de la zona euro ha llevado tiempo , declaró Christine Lagarde en el plató de televisión a la periodista Christiane Amanpour. Es un trabajo que aún está en construcción , añadió.

MEDIDAS DECISIVAS

La jefa del Fondo Monetario Internacional instó a las autoridades europeas a tomar medidas decisivas para lidiar con la crisis financiera de la región.

En un discurso sobre la próxima cumbre sobre el medio ambiente Río+20, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que la estabilidad económica y financiera era clave para enfrentar los desafíos ecológicos mundiales.

Necesitamos una estrategia que sea buena para la estabilidad y el crecimiento, donde la estabilidad conduzca al crecimiento y el crecimiento facilite la estabilidad , dijo durante un evento organizado por el Centro de Desarrollo Global: Esto debe comenzar con las economías avanzadas, especialmente en Europa. Las autoridades necesitan tomar medidas decisivas para liberarse de la crisis , agregó.