Los salarios en Estados Unidos están aumentando a medida que la economía sigue recuperándose del golpe recibido por la pandemia, pero los incrementos no se están produciendo a un ritmo que podría provocar una mayor inflación, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

"Hemos visto un aumento significativo de los salarios", dijo Powell durante una audiencia ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

"No vemos que suban a un ritmo preocupante que tienda a provocar una inflación más alta, pero eso es algo que estamos observando con mucha atención".

Powell también aseguró que la recuperación económica de Estados Unidos es más fuerte que la de otras economías importantes, gracias en parte a un apoyo fiscal más robusto.

Pero con millones de estadounidenses aún sin trabajo, las autoridades del banco central deben equilibrar su mandato de lograr el máximo empleo con su objetivo de estabilidad de precios, según Powell.

"Tenemos que equilibrar esos dos objetivos cuando están en tensión, como lo están ahora", dijo Powell. "Pero les garantizo que usaremos nuestras herramientas para asegurarnos de que esta alta inflación que estamos experimentando no se arraigue".