La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició el proyecto “Mexiconomía”, una serie de videos de corta duración difundidos en redes sociales, mediante los cuales explica la política económica del gobierno de México.

En el primer video de la serie, el cual puede verse en la cuenta oficial de la dependencia en Twitter (@Hacienda_Mexico), expone qué es la política económica y las acciones que se llevan a cabo en el país.

“¿Qué es la política económica? Son las acciones y decisiones del gobierno para que el país crezca y beneficie a todas las personas”, dice la voz en off de un joven, acompañada de animaciones alusivas al tema.

Señala que “Hay tres acciones del gobierno de México que guían la política económica: 1. Mantener finanzas públicas sanas. 2. Promover la inversión. 3. Estimular el consumo. Todas estas acciones ayudarán a que la economía crezca”.

Como parte de este proyecto, la Secretaría de Hacienda adelanta que el próximo video de “Mexiconomía” se hablará de cómo mantener finanzas públicas sanas.