La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocará una partida especial para la industria automotriz por 500 millones de pesos en el Fondo Pyme dirigido a apoyar a las distribuidoras de autos que no generen utilidades a través de un subsidio que permita absorber el pago de la Tenencia por cada unidad nueva vendida, adelantaron representantes del sector.

Sin embargo, Eduardo Solís y Luis Gómez, presidentes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, informaron que aún desconocen las reglas de operación del esquema que elimina la Tenencia a los consumidores que adquieren un auto nuevo, por lo cual confían en que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) delinee un proceso simplificado sin trabas burocráticas.

El líder de los fabricantes de autos dijo que en los próximos días se darán a conocer las reglas para que los recursos de la partida especial fluyan oportunamente.

La AMDA será el intermediario de entregar los recursos a las agencias que así lo demanden, para el pago de las tenencias.

[email protected]