El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició la cuarta emisión de devoluciones automáticas de saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los contribuyentes que cumplieron con su declaración anual del 19 al 25 de abril pasados.

En un comunicado, el SAT precisó que en esta emisión se autorizaron 89,200 devoluciones aproximadamente, lo que representa un importe de más de 670 millones de pesos.

Detalló que con esta cuarta emisión se habrán devuelto en total más de 1,670 millones de pesos a por lo menos 215,800 contribuyentes que cumplieron puntualmente.

El SAT señaló que el plazo concluyó el pasado 3 de mayo y a esa fecha se recibieron más de 2 millones de declaraciones, 15% más en relación con las que se presentaron en 2008 y 75% más que las presentadas en 2009.

Recordó que las personas que todavía no cumplen con esta obligación pueden hacerlo a través del portal del SAT, en www.sat.gob.mx, donde aparecerá su cuenta con algún cargo a pagar, impuestos determinados, recargos y en su caso la actualización que proceda.

apr