A partir de este martes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) empezará a realizar las devoluciones a los contribuyentes que ya presentaron su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal del 2017.

En conferencia de prensa, Osvaldo Santín, jefe del órgano recaudador, precisó que se realizará el primer pago a los contribuyentes que realizaron su declaración del 26 de marzo -cuando se liberó la herramienta para la Declaración Anual- al pasado 1 de abril.

En este sentido, indicó que se pagará 481.6 millones de pesos correspondientes a 105,003 declaraciones que se realizaron hasta el domingo pasado.

Por su parte, Leopoldo Carrillo Werring, administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, indicó que en promedio, por devolución, se estará regresando a los contribuyentes 4,600 pesos.

Agregó que los contribuyentes que tengan un saldo a favor menor a 10,000 pesos contarán con una propuesta de declaración y, de ser aceptada, se realizará la devolución automática.

El año pasado, el SAT recibió 7.4 millones de declaraciones de personas físicas, de las cuales 78.6% resultaron con saldo a favor.

De esta manera, el fisco les regresó a los contribuyentes 23,640 millones de pesos, 31.7% más en términos reales respecto al 2016, cuando se devolvió 16,931 millones de pesos a los causantes.

erp