El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que en la presentación de la Declaración Anual del 2015 los contribuyentes contarán con dos herramientas para simplificar el ejercicio fiscal, y con ello incrementar la confianza en el cumplimiento del pago de impuestos en el país.

NOTICIA: Incrementarán litigios para conseguir más ingresos

Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, detalló que dentro de las medidas que se implementarán con ayuda de la tecnología y el cruce de información se encuentra la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las empresas con ingresos menores a un millón de pesos anuales en un periodo de cinco días hábiles.

Con ello se estima que se beneficiarán más de 9,600 contribuyentes que podrán obtener una devolución de IVA 90% más rápido que el promedio norma, argumentó durante el lanzamiento del programa: "Simplificación Fiscal, Base de Confianza".

Otro de los beneficios es que los asalariados obtendrán su declaración de impuestos precargada (se estima que se enviarán en la primer semana de abril más de 1 millón de declaraciones), en donde el contribuyente sólo tendrá que proporcionar su CLABE interbancaria para que se le realice en automático su devolución de impuestos.

NOTICIA: Las irregularidades fiscales prevalecen

"Estamos dando un paso importante en favor del contribuyente para simplificar los servicios para liberar recursos de empresas para que se destinen a la generación de valor", dijo Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

erp