El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los contribuyentes sobre la proliferación de falsos mensajes a nombre del organismo, pues solicitan información que puede ser utilizada para la comisión de delitos.

En un comunicado, el organismo detalló que estos mensajes llegan vía telefónica, correspondencia, comunicados y correos electrónicos que no pertenecen al SAT ni a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Señaló que a través de esos medios se informa sobre supuestas irregularidades fiscales y se solicita ingresar a una liga, la cual -advierte también- podría tratarse de un virus.

Igualmente, abundó, solicitan llenar formularios en los que piden una serie de datos generales, como números de tarjetas de crédito para la supuesta devolución de saldos a favor.

Recordó a los contribuyentes que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas vía correo electrónico.

Ante ello, exhortó a la ciudadanía a que en caso de recibir algún mensaje de este tipo, no descargue ningún programa ni envíe información alguna.

También pidió denunciar los hechos mediante el envío adjunto del correo electrónico apócrifo, el comunicado o la carta recibidos al portal del SAT en la sección de Orientación y contacto , dar clic en Orientación, quejas, sugerencias y reconocimientos y en Quejas de los Servicios por internet registrar la anomalía.

apr