El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), perdió 357 millones 500,000 pesos por no cobrar 49 pagarés en 2012, afirmó el diputado José Luis Muñoz Soria, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación.

En un comunicado, Muñoz Soria explicó que estas irregularidades fueron encontradas durante la fiscalización de la Cuenta Pública 2012, que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dependiente de la Cámara de Diputados.

Por ello, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al SAE aclarar su actuación y a la Cámara de Diputados respaldar esta solicitud a través de un punto de acuerdo en pleno.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aclarar cuáles los procesos y parámetros de cobro, para evitar futuros daños a las finanzas nacionales.

Dichos pagarés corresponden al Ingenio Santa Rosalía (28 de ellos por 138 millones 40,000pesos), Ingenio Pujitic (20 documentos por 212 millones 400,000 pesos) e Ingenio Independencia (un pagaré por un millón de pesos).

Los pagarés en mención fueron recibidos del Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares de Crédito que tuvo a su cargo el proceso de liquidación de dichos ingenios , puntualizó el representante del PRD.

mac