El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó este viernes en 155 puntos base, cuatro unidades por debajo del nivel observado al cierre de la semana anterior.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 4 de mayo de este año, el riesgo país de México es 32 puntos base inferior al cierre de 2011, cuando se colocó en 187 puntos base.

Por su parte, el riesgo país de Argentina aumentó 25 puntos base en la última semana, mientras que el de Brasil se contrajo un punto, al ubicarse este viernes en 998 y 187 unidades, en ese orden, expuso en el Informe Semanal de su Vocería.

Al respecto, Santander dio a conocer que a pesar de la volatilidad en los mercados accionarios, los índices de riesgo país de los mercados emergentes registraron estabilidad en el balance semanal.

El indicador es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera libre de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 unidades, el 24 de octubre de 2008.

klm