El riesgo país de México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó este viernes en 180 puntos base, seis unidades por abajo del nivel observado al cierre de la semana anterior.

Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil se contrajo ocho y seis puntos base durante el mismo lapso, al finalizar en 808 y 239 unidades, en ese orden, según datos difundidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Grupo Financiero Santander expone que durante la mayor parte de la semana los índices de riesgo soberano registraron estabilidad. En el caso de México, bajó ligeramente luego de que la semana pasada cerró sin cambios.

El indicador es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera 'libre' de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

apr