El riesgo país de México se ubicó el viernes en 139 puntos base, con un alza marginal de un punto base respecto al cierre previo, y con ello sumó dos semanas consecutivas con incrementos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) presenta una disminución de 10 puntos base respecto al cierre de 2010.

Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil reportaron descensos semanales de 3 y 4 puntos base, respectivamente, para ubicarse el 24 de junio en 591 y 165 puntos base, en ese orden, agregó el Informe Semanal de la Vocería de la SHCP.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de una nación emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadunidense, que se considera 'libre' de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, mientras su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

apr