Economía

Lectura 1:00 min

Retrocede Inflación interanual: Reuters

Avatar de Reuters

Por Reuters

La inflación interanual de México se desaceleró levemente hasta la primera quincena de noviembre, a pesar de un alza en los precios de energéticos por el fin de descuentos en tarifas eléctricas y presiones en algunos productos agropecuarios.

La inflación interanual de México se desaceleró levemente hasta la primera quincena de noviembre, a pesar de un alza en los precios de energéticos por el fin de descuentos en tarifas eléctricas y presiones en algunos productos agropecuarios, según un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de 15 especialistas recopilados arrojó una tasa del 2.48% para la inflación quincenal interanual, frente al 2.49% de la quincena anterior.

Para el índice subyacente, las estimaciones arrojan una tasa interanual del 2.50% hasta la primera mitad del mes, frente al 2.47% del periodo comparable.

En los primeros 15 días de noviembre el índice general de precios al consumidor habría subido un 0.73%, mientras que para el indicador subyacente la mediana de proyecciones arrojó un crecimiento del 0.16%, según el sondeo.

El objetivo de inflación del autónomo Banco de México es de un 3.0%, más o menos un punto porcentual.

El instituto de estadísticas difundirá el martes el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor en los primeros 15 días de noviembre.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.