Las reservas internacionales de México aumentaron 93 millones de dólares, llegaron a 179,663 millones, lo que también significa un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2013, de 3,141 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

La variación semanal en la reserva internacional fue resultado de:

  • La compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 65 millones de dólares
  • Un incremento de 158 millones de dólares resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

"La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 9,835 millones de pesos, alcanzando un saldo de 859,309 millones de pesos. Esta cifra implicó una variación anual de 9.9 por ciento", informó a través de un comunicado el Banco Central.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 7 de febrero significó una disminución de 58,567 millones de pesos. en el transcurso de 2014.

En las operaciones de mercado abierto, el Banco de México realizó operaciones con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 7,467 millones de pesos lo que dio como resultado:

  • Una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 17,302 millones de pesos.
  • Una expansión por 9,835 millones de pesos debido a una menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

mac