El crecimiento de la economía estadunidense es un hecho y la decisión de subir las tasas de interés este año en los Estados Unidos va por el camino correcto, resaltaron economistas, expertos y responsables del FMI en el Foro de Davos.

En un debate del 45 Foro Económico Mundial, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que los indicadores macroeconómicos de Estados Unidos son positivos y consideró la subida de las tasas de interés como buenas noticias .

Lagarde subrayó que el Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos está en una buena fase de crecimiento, que el empleo está aumentando y la inflación está bajo control.

La máxima dirigente del FMI estimó por ello que la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) de subir las tasas de interés durante 2015 va en la buena dirección.

De acuerdo a Lagarde, la Fed podría tomar la decisión a mediados o finales de año .

En términos idénticos se expresaron el resto de participantes en el debate.

Creo que la economía de los Estados Unidos está creciendo, es indudable , declaró de su lado el presidente del banco de inversión Goldman Sachs, Gary Cohn.

Cohn destacó también que el dólar está fuerte y el desempleo a la baja en la Unión Americana.

La economía de los Estados Unidos va bien , afirmó por su parte el influyente analista y fundador de la firma de inversión estadunidense Bridgewater Associates.

En tanto, el ex secretario del Tesoro estadunidense Larry Summers advirtió que lo que más hay que vigilar en Estados Unidos es la inflación .

erp