Debido a la apreciación del peso frente al dólar, los ingresos por remesas que recibe el país superarán las que registró en el 2014, que fueron por 23,647 millones de dólares, indicaron expertos.

Jonathan Heath, vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, indicó que para el cierre de este año, las remesas podrían superar los 25,000 millones de dólares, que sería 6% más que en el 2014.

Si aplicamos el tipo de cambio, vemos que en pesos reales, el monto de las remesas será el más alto en los últimos siete años, y que sería 20% mayor que en el 2014 y el más alto desde hace siete años , comentó.

Refirió que los ingresos que se obtienen por divisas de turismo serán menores a los que se obtienen por el dinero que envían los mexicanos del país vecino. Nosotros esperamos que los ingresos por turismo van a llegar a cerca de 20,000 millones de dólares, muy por debajo de lo que se espera por remesas , dijo.

Marcelo Delajara, investigador del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, comentó que las remesas para el cierre del 2015 crecerán entre 8 y 9%, debido a que cada trimestre han presentado recursos de más 6,000 millones de dólares.

En los primeros tres trimestres del año sumaban 18,624 millones de dólares; entonces, en promedio se están recibiendo 6,208 millones de dólares. Si de septiembre a diciembre vuelven a sumar alrededor de 6,000 millones de dólares, sin duda vamos a terminar el año con mayor número de remesas con un total de casi 25,000 millones de dólares , argumentó.