El número de desempleados descendió ligeramente en el Reino Unido en julio a pesar de la recesión en la que está sumido el país, gracias en gran medida al efecto temporal de los Juegos Olímpicos, anunció este miércoles la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

La tasa de desempleo se situó en julio en el 8.1%, en alza de una décima respecto a los tres meses que concluyeron a finales de junio.

El número total de desempleados disminuyó en 7,000 entre mayo y julio comparado con el periodo febrero-abril, para situarse en los 2.59 millones de personas, indicó la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) en un comunicado.

La mayoría de esta bajada -unas 5,500 personas-, se registró en Londres, lo que hace pensar que el mercado laboral fue estimulado por los Juegos Olímpicos organizados en la capital británica del 27 de julio al 12 de agosto.

El analista Howard Archer estimó que fue "otro mes muy decente para el mercado laboral" pero expresó dudas de que el número de desempleados pueda seguir bajando debido a las dificultades que atraviesa una economía británica que lleva tres trimestres en recesión.

RDS