Reino Unido no pagará 100,000 millones de euros para abandonar la Unión Europea, informó este miércoles el ministro que supervisa el Brexit, David Davis, después de que el diario Financial Times publicó un reporte afirmando que el bloque se estaba preparando para pedir esa suma.

Tras citar su propio análisis de nuevas demandas más estrictas que según dijo impulsaban Francia y Alemania, el periódico sostuvo que 100,000 millones de euros era una cifra en términos brutos.

"No pagaremos 100,000 millones. Lo que tenemos que hacer es discutir en detalle cuáles son los derechos y las obligaciones", dijo Davis al canal de televisión británico ITV.

El ministro añadió que el Gobierno británico no había visto ninguna cifra por parte de la UE respecto a la presunta factura de su salida.

El Financial Times dijo que después de peticiones de los estados miembros, los negociadores de la UE habían revisado los cálculos iniciales para maximizar las responsabilidades que se exigirían a Reino Unido, incluyendo pagos agrícolas post-Brexit y gastos administrativos de la UE en el 2019 y 2020.

erp