Realizar una reforma energética que sea motor de inversión y desarrollo, así como transformar la banca y el crédito en palanca de desarrollo de hogares y empresas, será parte de los acuerdos que el gobierno buscará con la Cámara de Senadores, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Durante una reunión con legisladores de la Cámara Alta del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, afirmó que también será una prioridad hacer cambios para garantizar el acceso equitativo a telecomunicaciones de clase mundial.

De cara al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, en la reunión -en donde también estuvieron presentes el subsecretario del ramo, Fernando Aportela y los subsecretarios de Ingresos y Egresos, Miguel Messmacher y Fernando Galindo, respectivamente-, se intercambiaron ideas y opiniones con respecto a la configuración de la agenda legislativa.

En presencia de los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón (PRI) y Jorge Emilio González Martínez (Verde Ecologista), Videgaray reiteró el interés en que se apruebe la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción y una legislación que ordene el endeudamiento de estados y municipios.

El responsable de las finanzas públicas reiteró que los compromisos del Pacto por México no sustituyen el proceso legislativo, sino que son el punto de partida para enviar el mensaje a los mexicanos de que, aún en contextos adversos y pese a tener distintas visiones, es posible construir consensos entre las fuerzas políticas y llevar a cabo acciones en beneficio de todos. El senador Emilio Gamboa Patrón reconoció la estrecha relación entre el Senado de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

[email protected]