Puede que el ritmo del crecimiento económico en Estados Unidos esté acelerándose pero la recuperación tiene mucho camino por recorrer, y la Reserva Federal está preparada para hacer lo posible para ayudar al repunte, dijo la gobernadora del banco central, Sarah Bloom Raskin.

La crisis financiera ha asestado el golpe más duro a la economía de EU desde la Gran Depresión, y la severa contracción en el mercado inmobiliario hace aún más lenta la actual recuperación de lo que podría haberse esperado, expresó Sarah Bloom en un discurso preparado para dar a los líderes comunitarios y empresariales de Los Ángeles.

La enorme pérdida de riqueza inmobiliaria, la pesada carga de deudas, las moratorias hipotecarias y las ajustadas condiciones crediticias han frenado el gasto de los hogares y retenido el ritmo de la recuperación.

OTRAS OPINIONES

La posibilidad de que la crisis financiera europea pueda quitar impulso a la recuperación de EU es mucho más baja, dijo un importante funcionario de la Reserva Federal.

Pienso que estamos en una posición mucho mejor que hace seis meses , expresó el presidente de la Fed de Mineápolis, Narayana Kocherlakota, tras un discurso en el estado de Minnesota.

Los bancos estadounidenses deberían dar confianza de que tienen la capacidad para enfrentar eventuales crisis generadas por Europa.