Finalmente un economista y una abogada son los candidatos que buscan dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el área de Relaciones Externas del FMI, la institución es un fondo al que los países miembros acuden cuando necesitan un financiamiento temporal para superar los problemas de balanzas de pagos.

LAGARDE, ABOGADA

Christine Lagarde es ministra de Finanzas en Francia desde junio del 2007. Tiene 55 años y es abogada por la Escuela de Leyes de Paris West University.

En su desempeño profesional fue la primera mujer en dirigir una división continental del despacho de abogados Backer & McKenzie­ y ha pasado la mayor parte de su vida profesional, más de 25 años, ejerciendo el derecho.

En 1995 ingresó a la Junta Directiva del despacho de abogados y fue elegida Presidenta del mismo en octubre de 1999.

Se ha especializado en las materias de Derecho Laboral y Competencia.

CARSTENS, ECONOMISTA

Agustín Carstens es el banquero central de México. Economista laureado con mención honorífica por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Inició su carrera en el Banco de México (Banxico) en 1980, donde ocupó cargos en la División Internacional. En 1989 fue nombrado Tesorero Internacional de Banxico, etapa que coincidió con las negociaciones de los bonos Brady.

Fue Subdirector Gerente del FMI y en octubre del 2006 fue llamado por el presidente de México, Felipe Calderón, para asumir la titularidad de Hacienda, puesto que ocupó hasta el 9 de diciembre del 2009.

[email protected]