El Presidente Enrique Peña Nieto mandará al Senado de la República la propuesta de designación de los cuatro vocales que integrarán la Junta de Gobierno del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Se trata de Guillermo Hopkins Gámez, para el período de un año que inicia a partir de su designación y concluye el 31 de diciembre del 2013.

Luis Miguel Montaño Reyes, para el período de dos años que inicia a partir de su designación y concluye el 31 de diciembre del 2014.

José Gerardo Quijano León, para el período de tres años que inicia a partir de su designación y concluye el 31 de diciembre del 2015.

Óscar Levín Coppel, en sustitución de Benito Solís Mendoza (cuyo período vence el próximo 31 de diciembre),para el período de cuatro años que inicia a partir del 1 de enero del 2013 y que concluye el 31 de diciembre del 2016.

Guillermo Hopkins es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y maestro en Administración Pública por la Universidad de Colorado en Denver. Fue director general de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social y responsable de la operación presupuestal del Pronasol.

Luis Miguel Montaño es licenciado en Matemáticas Aplicadas por el ITAM. En el IPAB fue director de administración de programas especiales,entre otros cargos. Fue Oficial Mayor de las Secretarías de Desarrollo Social y de Hacienda.

José Gerardo Quijano es actuario por la UNAM, y doctor en Estadística por la Universidad de Toronto. En el Banco de México fue director de operaciones, director de sistemas operativos y pagos,entre otros cargos.

Oscar Levín es licenciado en Economía por la UNAM. Ha sido jefe de asesores del Secretario y Director General de Crédito en la SHCP, fue presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.