El Gobierno de México confía en que la economía crecerá 4.3% este año pese a una expansión menor a la esperada en el primer trimestre, dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa.

"Creemos que es muy realista, en realidad está del lado conservador", mencionó Rodríguez notando que las proyecciones del mercado para el crecimiento económico mexicano este año van desde 4% hasta 5 por ciento.

La economía mexicana se desaceleró de forma pronunciada en los primeros tres meses del año, ya que las fábricas redujeron su producción ante un deterioro en el panorama para las exportaciones a Estados Unidos.

Rodríguez aseguró que las exportaciones mexicanas están ganando terreno frente a los productos de la competencia en Estados Unidos, alcanzando niveles récord de participación de mercado.

El funcionario dijo que es difícil medir el impacto de la creciente violencia relacionada al narcotráfico sobre la economía, pero agregó que "las perspectivas económicas podrían ser mucho mejores si no tuviéramos que lidiar con esta situación".

apr