La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara expedientes penales contra 30 gasolineras por no dar litros completos del combustible a los consumidores, informó su titular Ernesto Nemer.

NOTICIA: Primer gasolinazo de febrero será de casi nada: Banco Base

El responsable de la política de protección al consumidor explicó que se notificó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que en el ámbito de su competencia evalúe las sanciones a aplicar, que en última instancia pueden resultar en la cancelación del permiso para vender combustibles.

La Procuraduría Federal del Consumidor intensifica la revisión de gasolineras en todo el país para evitar abusos y garantizar que se respete el precio máximo permitido por región y se vendan litros de a litro.

NOTICIA: Analistas descartan segundo gasolinazo

"No permitiremos que se abuse del consumidor", expresó, luego de la firma de convenio con la Canacope a fin de promover el decálogo del comprador en el sector comercio, servicios y turismo, con aspectos como el respeto del precio, que sea visible, que tengan especificaciones y que la báscula no se altere, entre otras.

erp