En el marco de su 35 aniversario, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita al foro Derecho a la información: derecho de los consumidores , que se llevará acabo el miércoles 11 de mayo a las 5 de la tarde en las oficinas centrales de la Profeco.

Este panel forma parte de la agenda del ciclo gratuito de conferencias Los derechos del consumidor hoy y mañana que comenzó el 12 de abril y concluirá el próximo 30 de junio.

Con estas conferencias la Profeco busca abrir un espacio de diálogo sobre los temas y las acciones que ocupan el quehacer de organizaciones defensoras de los derechos del consumidor. Incidencia de la sociedad civil, consumo sustentable, acciones colectivas, derecho a la información, consumo en el mundo digital o responsabilidad social, son algunos de los temas que expertos y activistas abordan.

En el foro del día de hoy se planteará la importancia del derecho a la información como uno de los derechos básicos de los consumidores para que puedan tomar mejores decisiones, de acuerdo con el cual los bienes y servicios deben contar con información veraz, clara y completa.

El derecho a la información, que en nuestro país se garantiza en el capítulo III de la Ley Federal de Protección al Consumidor, será tratado por tres especialistas en la materia:

Beatriz Solís Leree, profesora-investigadora en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco; ha sido presidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación y de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), de la cual es fundadora.

Fernando García Sais, quien estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el doctorado en Derecho en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España; actualmente es catedrático del ITAM. Ha trabajado en el sector privado como abogado litigante y asesor corporativo, y en el sector público, como director de Publicidad y Normas de Profeco. En 2007 publicó el libro Derecho de los Consumidores a la Información. Una aproximación a la publicidad engañosa en México.

Esther Ahumada, licenciada en Filosofía por la UNAM y maestra en Filosofía por la Universidad Iberoamericana. Los últimos 10 años ha realizado investigación y docencia sobre ética y ética aplicada.

La Procuraduría invita al público a confirmar su asistencia al teléfono 56256700, extensiones 1419 y 1429, o al correo [email protected]

Para mayor información sobre el programa de este ciclo de conferencias, los interesados pueden visitar www.profeco.gob.mx. También se puede seguir la transmisión en vivo y consultar las conferencias anteriores en www.livestream.com/ddconsumidores.

El panel se llevará a cabo este miércoles 11 de mayo a las 17:00 horas en el Auditorio Salvador Pliego Montes de las oficinas centrales de Profeco, en José Vasconcelos 208, colonia Condesa, planta baja.