El crecimiento en las principales economías mundiales está sufriendo un enfriamiento en las tasas de expansión, mientras que el panorama parece más estable en China, informó este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En su reporte de indicadores compuestos avanzados (ICA) advirtió que la tendencia de crecimiento económico muestra señales de debilitamiento del crecimiento en la zona OCDE en su conjunto .

NOTICIA: PIB de Estados Unidos crecerá sólo 2% en el 2016: OCDE

Tal desaceleración afecta a la mayoría de los países miembros del Grupo de los 7 (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón y Alemania).

El índice ICA de la OCDE, creado para adelantar cambios en el ciclo de la actividad económica de un país, mostró también la desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB) de dos de las principales economías emergentes, Brasil y Rusia.

En cuanto a China, el indicador resaltó que su economía registra las primeras señales de estabilización , al igual que India, luego de la tendencia al debilitamiento de la economía china de los meses pasados.

Por el contrario, en Italia y en el promedio de la zona euro en general, el índice mostró una dinámica de crecimiento estable aunque la situación varía según los países.

NOTICIA: Zona OCDE registra inflación de 1.2% anual en enero

En Alemania se observa desaceleración mientras Francia muestra señales de estabilización en su crecimiento.

Los indicadores líderes compuestos del mes cayeron, lo que representa "señales de que se desacelera el crecimiento" en las 34 economías que pertenecen al grupo.

Con información de Reuters

erp