Bogotá.- La mayoría de los administradores de portafolio creen que la economía colombiana crecerá promedio de 4.4% en el primer trimestre de este año, concluyó la encuesta de Opinión Financiera de la Bolsa de Valores.

La encuesta, realizada por la Bolsa de Valores de Colombia y el Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo), concluyó que la mayoría de los administradores tiene expectativas favorables frente al crecimiento económico del país para el primer trimestre.

El promedio de las expectativas se ubicó en 4.4%. Cerca de un tercio de los administradores estiman que el crecimiento se ubique en el rango 4.1 a 4.5% , señaló el informe difundido por Fedesarollo.

El 37.5% de los administradores de portafolio espera que el crecimiento sea superior a 4.6%, mientras el restante 30% proyecta que el alza del primer trimestre del año sería inferior a 3.6 por ciento.

Por su parte, las proyecciones de crecimiento para el año completo 2014 es de 4.3 y 4.5% para la mitad de los operadores de los portafolios en el mercado colombiano.

El 40% de los administradores espera que el crecimiento sea superior a 4.6% , mientras 10% estimó que el aumentó estará por debajo de 4.0 por ciento.

En análisis de la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo recordó que el crecimiento en los primeros nueve meses de 2013 se ubicó en 3.9% y el aumento en el cuarto trimestre puede llegar al 4.5 por ciento.

mac