Economía

Lectura 1:00 min

Prevén que economía de Colombia crezca 4.4%

Avatar de Notimex

Por Notimex

La encuesta de Opinión Financiera de la Bolsa de Valores prevé, juntos especialistas, que la economía colombiana crezca más del 4% en el primer trimestre del 2014; la previsión de crecimiento para el año completo es de 4.3 y 4.5 por ciento.

Bogotá.- La mayoría de los administradores de portafolio creen que la economía colombiana crecerá promedio de 4.4% en el primer trimestre de este año, concluyó la encuesta de Opinión Financiera de la Bolsa de Valores.

La encuesta, realizada por la Bolsa de Valores de Colombia y el Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo), concluyó que la mayoría de los administradores

del país para el primer trimestre.

El 37.5% de los administradores de portafolio espera que el crecimiento sea superior a 4.6%, mientras el restante 30% proyecta que el alza del primer trimestre del año sería inferior a 3.6 por ciento.

Por su parte, las proyecciones de

para la mitad de los operadores de los portafolios en el mercado colombiano.

El 40% de los administradores espera que el crecimiento sea superior a 4.6% , mientras 10% estimó que el aumentó estará por debajo de 4.0 por ciento.

En análisis de la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo recordó que el crecimiento en los primeros nueve meses de 2013 se ubicó en 3.9% y el aumento en el cuarto trimestre puede llegar al 4.5 por ciento.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.