El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar afirmó que el Paquete Económico se discutirá con las demás fuerzas políticas de oposición.

“Yo creo que sí vamos a llegar a muchos acuerdos, va a ser un presupuesto que salga por una gran mayoría, quisiéramos que todos los diputados y diputadas lo votáramos de manera unificada, pero bueno, hay también respeto absoluto de todas las opiniones”, dijo.

El diputado de Morena indicó al término de la presentación del Paquete, a cargo del secretario de Hacienda Carlos Urzúa, que se abrirán “todos los foros, todos los espacios, prácticamente vendrán todos los secretarios la próxima semana a sus respectivas comisiones, entonces va a ser un debate muy intenso”.

Ramírez Cuéllar agregó que el paquete económico para el siguiente año se revisará a fondo, al tiempo que dijo que los criterios en los cuales se basó el Proyecto de Presupuesto de Egresos fueron los que se esperaban.

Los criterios estuvieron “de acorde con las estimaciones del Banco de México con las distintas encuestas que levanta esta institución; están también de acorde con las estimaciones de los organismos internacionales, es decir, en eso hay prácticamente una unanimidad en órganos internacionales e inversionistas”, dijo.

Estas coincidencias, aseguró el legislador, le dan sustento y confianza “de que no se están proyectando cosas fuera de la realidad sino están dentro de los parámetros que se han estado manejando”.