El presidente del Shell, Juan José Aranguren, se defendió de las nuevas acusaciones del Gobierno y dijo estar sorprendido de haber sido señalado de conspirador. También defendió el incremento de precios: Nuestros costos subieron 23% y sólo decidimos aumentar un 12% .

Estoy sorprendido y apenado por el mal uso y abuso que se está haciendo de palabras como conspiración y atentar contra los intereses del país porque son palabras muy fuertes contra la obligación de una compañía petrolera de tratar de defender el interés para el cual está operando para la economía , se lamentó Aranguren en diálogo con radio Mitre.

Se nos está acusando de codicia , recordó, y se preguntó si es codicia aumentar los precios solo un 12%, cuando un mes antes el el proveedor aumentó el costo de la materia priuma en un 23% .

Aranguren justificó el incremento del valor de las naftas al sostener que "hay una realidad: en los últimos meses la tasa de devaluación se ha acelerado".

También se habló de que hicimos un aumento unilateral. Obviamente, porque si yo hiciera un acuerdo de precios con mis competidores, sería carterizado el mercado , detalló.

Además leí que el jefe de Gabinete dijo que este ajuste carece de razonabilidad técnica. Yo quiero discutir en cualquier ámbito y momento porque carece de razonabilidad técnica cuando le digo que mis costos aumentan un 23% y nosotros hemos hecho simplemente un traslado parcial del 12% del precio de los combustibles .

En tanto, remarcó que no es bueno despertarse una mañana y ser acusado de intentar conspirar contra el país .

Esta mañana, luego de que en esas estaciones de servicio los combustibles aumentaron un 12%, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada tildó a la empresa petrolera que preside Aranguren de tener una actitud conspirativa y atentatoria contra los intereses del país .

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica