El presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, dijo que los planes de Gran Bretaña para separar la banca minorista y la de inversión eran innecesarios, puesto que ya se tomaron una serie de medidas para salvaguardar a los prestamistas.

Pandit dijo al diario británico Sunday Telegraph que los requerimientos de planes en caso de que los bancos colapsen no eran necesarios, además de que las medidas que buscan mayor capital y liquidez para proteger a las instituciones financieras, no eran necesarios.

En junio, Gran Bretaña ordenó a los bancos separar sus operaciones domésticas minoristas y dar a los ahorradores una mayor prioridad en caso de que los prestamistas se vean en problemas, en el marco de las reformas que buscan proteger a los contribuyentes.

El diario aseguró que Citi trataría la exposición del banco al escándalo de la tasa Libor durante su presentación de los resultados del segundo trimestre, pero no dio más detalles.

Pandit también afirmó que el banco buscará los permisos reguladores para fines de año, con el fin de entregar un retorno sustancial de capital a sus accionistas.