El gobierno capitalino presentará el Sistema Integral de Información Financiera que permitirá realizar auditorias al gasto del gobierno, así como hacer un seguimiento a proyectos e indicadores.

Este sistema fue desarrollado por el GDF con la ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y las compañías North American Software (Nasoft), y SAP ambas desarrolladoras de software de negocios.

Con esto la administración local busca tener un mayor control y transparencia de sus ingresos, gastos y los resultados de diversos indicadores para una mayor eficiencia de su presupuesto y medir el complimiento de las metas presupuestales.

De acuerdo a información difundida por el diputado federal Vidal Llerenas, en su cuenta en twitter, este lunes Mario Delgado, secretario de Finanzas del DF presentará este sistema, el cual será ejemplo de transparencia en entidades , destaca el legislador perredista.

Por primera vez la contabilidad será armónica conforme a mejores prácticas y todo el gobierno será auditado en la misma plataforma , detalla el legislador integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

En el 2009 la Secretaría de Finanzas firmó un convenio con el BID para la implementación de un Presupuesto Basado en Resultados o GRP (por sus siglas en inglés Goverment Resource Planning) que inició su operación en 2010.

Su objetivo es soportar las operaciones de la Secretaría de Finanzas en los procesos de recursos presupuestales, financieros y materiales, con el fin de simplificarlos, modernizar los tramites, integrar la información para fortalecer la administración, y diseñar indicadores de desempeño y gestión presupuestal.

[email protected]