El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que "muy pronto" estarán listas las reglas que definirán las operaciones en dólares que se realicen en el sistema financiero.

Las reglas a publicar se diseñaron tomando en cuenta las consultas que se realizaron entre instituciones que conforman el sistema, además de haber evaluado el impacto e implicaciones que tendrán, detalló el funcionario en la entrega del Premio de Economía 2009 de Banamex.

Al cuestionarle sobre la fecha en que estarán listas estas reglas, el titular de la Secretaría de Hacienda respondió "van a estar listas muy, muy pronto".

De acuerdo con información proporcionado por directivos bancarios, la Secretaría de Hacienda anunciará las reglas el próximo miércoles, adelantaron que no representarán grandes implicaciones para la sociedad.

En este evento, el secretario comentó que continuará el desliz mensual en el precio de la gasolina, aunque éste se aplicará a partir de la segunda semana de cada mes.

Suspender la medida, dijo, le costaría a la sociedad mexicana cerca de 80 millones de pesos que es más conveniente destinarlo a gasto social, educativo y de salud que a subsidios regresivos.

apr