Los precios de los bonos estadounidenses subieron por cuarta sesión consecutiva el viernes, ya que las persistentes preocupaciones por los problemas de deuda de Europa y los temores de una desaceleración en el crecimiento global fortalecieron la demanda por la seguridad de la deuda pública.

Los rendimientos referenciales se encaminaban a perder cerca de 25% del avance de la semana pasada, el mayor repunte en una semana desde finales de junio del 2011.

La mayoría de las compras de bonos del viernes estuvieron ligadas a coberturas cortas a medida que los operadores reducían sus apuestas contra la deuda del gobierno por si se producían noticias negativas fiscales en Europa y sobre Oriente Medio el fin de semana, dijeron operadores e inversionistas.

Hay un poco más de preocupación sobre Europa. El mercado ha retrocedido desde sus recientes altos rendimientos. Encontró terreno firme aquí , dijo Sean Murphy, un operador de bonos estadounidenses en SG Americas Securities en Nueva York.

Luego de que Grecia completara la reestructuración de su deuda este mes, los operadores comenzaron a especular sobre si Portugal y España necesitarían de rescates si sus gobiernos no reducen sus gastos y carga de deuda.

Los problemas de la deuda de la zona euro han sido mitigados por una mejoría en el panorama de EU, lo que la Reserva Federal reconoció en su reunión de política monetaria la semana pasada.

La modesta mejoría en la visión de la Fed sobre la mayor economía mundial fue uno de los catalizadores que causaron la corriente vendedora de la semana pasada, llevando a los rendimientos a largo plazo a máximos de cuatro meses y medio.

Pero el optimismo sobre la economía estadounidense fue contenido esta semana por datos mixtos que desafiaron la noción de que el atribulado sector de la vivienda podría estar listo para un rebote.

El renovado apetito por los bonos luce favorable para la oferta de 99,000 millones de dólares en nueva deuda que el Departamento del Tesoro subastará esta semana.

Los bonos referenciales a 10 años rendieron 2.239%, una baja de 6 puntos base en la seman, la nota a 10 años estuvo por sobre su promedio móvil de 200 días de 2.2243%, pero debajo de su máximo de cuatro meses y medio de 2.399% que tocó el martes, según Tradeweb.