Ante mayores expectativas de un pronto rescate para Grecia por parte de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), los mercados europeos repuntaron en la jornada de ayer luego de sufrir dos días de fuertes caídas.

Aunque no se conocieron más detalles sobre el paquete de ayuda, el gobierno de Grecia tendrá que implementar más medidas de austeridad para poder recibir la ayuda de la UE y el FMI, será hasta el próximo lunes cuando se conozca más.

Se espera que la ayuda para Grecia incluya hasta 135,000 millones de euros en un periodo de tres años.

Lo anterior sirvió para tranquilizar a los inversionistas de los mercados europeos. Así, el índice de FTSEurofirst 300 ganó 1.3%, mientras que el ATG de la Bolsa de Atenas se disparó 7.14%, el IBEX 35 de España subió 2.69 por ciento.

Por su parte, el euro hiló su segunda jornada de ganancias frente al dólar.

Mientras que en la Bolsa de Nueva York, los principales índices accionarios cerraron con importantes ganancias impulsados por sólidos reportes trimestrales como los de Motorola y Visa.

El promedio industrial Dow Jones y el índice tecnológico Nasdaq subieron 1.10 y 1.29%, respectivamente.

Contrario a estos movimientos en la Bolsa Mexicana de Valores , el Índice de Precios y Cotizaciones bajó 0.28% ante la fortaleza que mostró el peso frente al dólar.

Los inversionistas optaron por comprar títulos de empresas mexicanas, valuadas en dólares, que cotizan en el mercado estadounidense.

valores@eleconomista.com.mx