Un plan del gobierno ruso para apuntalar a su economía afectada por la recesión costará cerca de 880,000 millones de rublos (11,700 millones de dólares), dijo el ministro de Economía, Alexei Ulyukayev, en una reunión de gabinete este jueves.

Algunos de estos fondos ya han sido incorporados al presupuesto federal del 2016, dijo Ulyukayev, pero el gobierno todavía necesita buscar capital adicional.

NOTICIA: Rusia recupera el visto bueno de los mercados

Unos 185,000 millones de rublos serán asignados del fondo anticrisis del presupuesto y también queda algo de dinero del presupuesto del año pasado, pero no sería suficiente, dijo.

Con los precios del crudo muy por debajo de los niveles previstos inicialmente para este año, el gobierno del primer ministro Dmitry Medvedev está intentando evitar que la economía se hunda en una recesión y al mismo tiempo mantener controlado el déficit presupuestario.

NOTICIA: Banco central ruso amenaza con subir tasa de interés

Medvedev reiteró el jueves que todas los compromisos en seguridad social -como pensiones, seguro de salud, discapacidad y otros pagos- deben cumplirse este año, pero que debería haber un mayor control sobre el gasto público.

Ulyukayev dijo también que algunos fondos adicionales podrían obtenerse con enmiendas a la ley de presupuesto. "Ahora, lo principal es decidir cuáles son las prioridades", dijo.

erp